fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Acusado de violación asegura ser inocente; familiares dicen que Del Castillo se equivocó

Éxito Noticias, 13 de enero 2021.- Lucio David A. fue aprehendido este martes acusado de violar a una menor de edad en La Paz desde 2016. La esposa del sindicado y otros familiares aseguraron que las denuncias son falsas y el caso montado. Señalan que se presentaron pruebas erróneas y que la envidia motivó a acusar a David por este delito.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este martes a David como el responsable de violar a una niña de 12 años y lo denominó como un “violador sistemático y serial” ya que también presentaría antecedentes por el mismo delito. Tras una audiencia de medidas cautelares, fue enviado al penal de Chonchocoro con detención preventiva.

“A él lo han traído sorpresivamente, de la noche a la mañana lo han aprehendido el lunes (…) Nadie me ha notificado, no sabía nada. Yo me he sorprendido porque ya lo han acusado de violación cosa que no es porque el papel que he leído dice que la niña entraba a mi casa, que esto había pasado en el baño, si la niña nunca ha entrado a la casa (…) Yo estoy ahí todos los días, yo no salgo de ahí, mi esposo es el que viaja, sé quién entra, quién sale y a mi casa nadie entra. Lo están difamando”, afirmó la esposa de David.

300x300alianza1

Asimismo, señaló que son padres de una menor de cinco años y un niño de 10 años. De acuerdo a la denuncia, el supuesto agresor invitaba a la menor a su domicilio para que jugase con sus hijos. Una vez dentro, se deshacía de los pequeños y procedía a violar a la víctima, sin embargo, la esposa de David señaló que, por la edad de su hija, es imposible que la supuesta víctima haya entablado una amistad con ella.

“Él es padre de una niña de cinco años, padre de un niño de 10 años. Es un buen padre, trabajador (…) En el papel que han presentado, la meten a mi hija que ahorita tiene cinco años y este caso ha sucedido en 2016 dice, y (denuncian que ) la niña es amiguita de mi hija, pero mi hija en esas épocas tenía recién un añito, mi hija ni salía de mi casa, cómo va a ser su amiguita”, afirmó entre lágrimas.

Sobre una denuncia anterior contra David por el mismo delito, su cónyuge explicó que se debió a un error por el nombre. Dijo que el verdadero autor de ese delito es un hombre también llamado David, a quién sorprendieron sin sus documentos, por lo que hubo una confusión que en su tiempo, fue esclarecida.

Por su parte, el hermano del sindicado expresó que Del Castillo acusó a David sin constatar la veracidad de los hechos. “A una persona no se la puede tildar de autor hasta que no se esclarezca (el caso). Él no es el culpable, él está en un caso que le han abierto pero no le han comprobado y le han matado civilmente porque el Ministro lo ha presentado como si fuera una persona mala ante la sociedad, pedimos que se investigue y se realice una auditoría a todo el proceso(…) Otra vez se están equivocando “, manifestó.

Asimismo, David manifestó a los medios de comunicación que el caso en su contra fue montado debido a que en el lugar donde él vendía productos de abarrotería, empezó a vender productos de ferretería, lo que generó que su vecino que tiene un negocio de ferretería, sentara la denuncia movido por la envidia.

“El señor (denunciante) me conoce bien. En la declaración que ha hecho, niega haberme conocido, niega que tengo una familia estable. Yo le he tomado como un amigo, ahora me doy cuenta la clase de amigo que había tenido. Señores, los vecinos saben que el señor muy bien me conoce, vivimos frente a frente, cómo es capaz de calumniarme así y usa a una niña, está denigrando a su hija misma”, expresó David.

Los familiares de David piden justicia y que se investigue el caso para comprobar su inocencia. Por el momento, guardará detención preventiva en Chonchocoro en tanto se realicen las pesquisas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.