fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Investigan el primer caso de infanticidio del año; la víctima es una menor de 4 años

Éxito Noticias, 12 de enero 2021.- El Ministerio Público investiga el primer caso de infanticidio del año, donde una madre estranguló a su hija de cuatro años en su domicilio ubicado en la zona Valles de las Ánimas, en La Paz, La víctima presenta signos de violencia.

La Fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, manifestó que existen elementos suficientes para apuntar a la madre como principal sospechosa, quien fue aprehendida en las últimas horas.

“(La mujer) se presentó en dependencias del Ministerio Público para prestar su declaración informativa, donde hizo referencia a que la menor se encontraba delicada de salud y que la dejó durmiendo en el dormitorio durmiendo, pero nunca despertó”.

declaró.
300x300alianza2

Sin embargo, la autopsia de Ley estableció que la causa de la muerte de la niña fue por infiltración hemorrágica en bifurcación derecha compatible con estrangulación, por lo que se determinó iniciar una investigación en su contra.

Según el reporte preliminar, el caso se conoció el 11 de enero luego que el abuelo paterno de la víctima presentara la denuncia donde indicó que su nieta habría fallecido y se desconoció la causa del deceso.

La noche del 10 de enero, la acusada, identificada como Jhenny C.A.F. de 24 años, se habría contactado con la tía paterna de la víctima para notificar la muerte de la menor debido a una tos. Cuando los familiares llegaron al domicilio encontraron a la niña sin vida y envuelta en una cama, sin embargo, su cuerpo presentaba moretones por lo que decidieron acudir a la Policía para esclarecer el hecho.

“Se ha dispuesto que la menor reciba la cristiana sepultura, hoy recién se llevó a cabo la autopsia médico legal y se determinó la causa de muerte. (La menor) no tiene hermanos, además, el padre no se encuentra con ellos ya que se suicidó hace seis meses”.

indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.