fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno confirma 279 puntos de bloqueos en el país y descarta enfrentamientos

Éxito Noticias, 12 de enero 2021.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que al momento, se registran 279 puntos de bloqueo en carreteras y vías urbanas del país, en el marco del paro nacional convocado para este martes por los sindicatos de transportistas, en reclamo de la ampliación del diferimiento de pagos de créditos bancarios. Asimismo, agradeció al sector que hasta el momento, no se hayan presentado enfrentamientos.

“Teníamos un proyectivo a nivel nacional, en los nueve departamentos, que hacían un total de 317 puntos de bloqueo. Actualizados al minuto, tenemos 279 bloqueos a nivel nacional confirmados, sin embargo, agradecemos a las y los transportistas que están en estos puntos de bloqueo, que están dejando transitar libremente al sector privado, a los vehículos particulares los están dejando transitar y no hemos tenido ningún enfrentamiento”, expresó la autoridad de gobierno.

De igual forma, realizó una convocatoria pública para representantes del transporte para entablar un nuevo diálogo a fin de llegar a un consenso.

300x300alianza1

El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, señaló que al menos 3.500 efectivos policiales se encuentran desplegados a nivel nacional para evitar confrontaciones y garantizar la circulación del sector privado.

“Se ha generado un mecanismo de conciencia que permite, no solamente que los conductores puedan reclamar, sino que de alguna manera, la población pueda acudir a sus fuentes de trabajo con algunas restricciones, sin embargo, los teleféricos han recibido protección de la Policía”, explicó el jefe policial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.