fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Asoban mantiene firme su postura, rechaza nuevo diferimiento de créditos

Éxito Noticias, 12 de enero de 2021.- La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), mantiene firme su postura y rechaza un nuevo diferimiento de créditos bancarios, informó el representante ejecutivo,  Nelson Villalobos. Afirma que las medidas económicas fueron un golpe muy fuerte para las entidades financieras.

“El diferimiento lo único que hace es perjudicar a los prestatarios, lo que hace el diferimiento es acumular la deuda, postergar los problemas. Hemos entrado en una etapa de reactivación económica, las ciudades ya están retomando sus actividades, el transporte está operando con relativa normalidad”, dijo Villalobos en contacto con radio Éxito.

Lamentó las medidas de presión asumidas por el sector transportista, aseguró que esas acciones no ayudan a resolver el problema.

300x300alianza2

“Es el momento de resolver los problemas, no debemos ahondar los problemas con más diferimiento o con paros y bloqueos que lo único que hace es perjudicar a los sectores y la salud de la población en este momento crítico de la pandemia”, añadió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.