fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Montenegro: Otro diferimiento de créditos pondría en riesgo al sistema financiero

Éxito Noticias, 11 de enero 2021.- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, advirtió que un nuevo diferimiento de créditos por otros seis meses ya no es aconsejable, debido a que pondría en riesgo el sistema financiero y a los ahorristas.

“Si no se normaliza la cultura de pago, los bancos tienen dificultades para seguir prestando a otros prestatarios que realmente también lo van a necesitar y ello también va a generar problemas para que los bancos mantengan su negocio y el sistema financiero se puede ver en peligro”, sostuvo la autoridad.

Montenegro señaló, en una entrevista con la radio Kawsachun Coca, que el primer diferimiento era razonable pero ahora la medida ya no funciona. Además informó que se convocó a otra reunión a los transportistas, para este lunes, siendo la cuarta vez que se hace el llamado a un diálogo con el sector.

300x300alianza1

“Hemos invitado a todos los transportistas del país para conversar, estamos abiertos a seguir dialogando y confiamos en que se llegará a un consenso importante”.

destacó Montenegro.

A dos meses de la gestión del presidente Luis Arce se promulgó el Decreto Supremo 4409, que establece la reprogramación o refinanciamiento de los créditos a causa de la pandemia del coronavirus en 2020 y el periodo de gracia de cuatro meses.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, confirmó que las bases determinaron ir a un paro nacional de transportistas y manifestó que no están conformes con el Decreto Supremo 4409.

El ministro Montenegro convocó al sector movilizado para que reflexione y no genere más perjuicio económico al país con la paralización de actividades.

“El paro es un autoflagelo a los ingresos del propio transportista y otros sectores, además representa un daño a la economía del país”.

sostuvo.

// Periódico Bolivia

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.