fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

La Paz: la Policía levantó 30 cadáveres con sospecha de Covid-19 en lo que va del mes

Éxito Noticias, 11 de enero 2020.- El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, René Tambo, informó que personal policial realizó el levantamiento legal de 30 cadáveres cuya causa de muerte sería Covid-19, durante los primeros 10 días del año.

“Lamentablemente, a la fecha, tenemos ya 30 casos registrados por la División Homicidios. Estos hechos se han suscitado en la zona Sur, El Alto y el centro de la ciudad (de La Paz). Pedimos a la ciudadanía continuar con las medidas de seguridad y evitar el dolor en los hogares”, manifestó Tambo.

Los cuerpos sin vida se realizaron tanto en hospitales -área de emergencias- como en domicilios, sin embargo, la mayoría de los casos se suscitan en las viviendas.

300x300Libero2

Solo el fin de semana, se levantó 10 cadáveres. Entre las causas de muerte se encuentra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, problemas de salud y vejez. De estas cifra, cuatro corresponden a posible Covid-19.

El Ministerio de Salud reportó este domingo 1.098 nuevos contagios por coronavirus y el total acumulado nacional es de 173.896 en Bolivia. El departamento de La Paz registró la mayor cantidad de contagios en un día, 443.