fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Policía levantó más 40 cadáveres con sospecha de Covid-19 durante el rebrote

Éxito Noticias, 8 de enero 2021.- El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambo, informó que en el mes de diciembre, se realizó el levantamiento de 19 cadáveres y en lo que va de enero, 24 cadáveres con sospecha de Covid-19 en la ciudad de La Paz. En las últimas 24 horas se realizó el levantamiento de ocho cadáveres, cinco con las mismas características. Los otros tres fallecimientos corresponden a muertes naturales, según Tambo.

La mayoría de los cuerpos se levantan en hospitales, donde la gente llega cuando la enfermedad está muy avanzada.

“Hasta la fecha, la mayoría de los centros de salud se encuentran colapsados, hay mucha gente que está esperando en la sala de emergencias para ser atendida. Podríamos decir que en farmacias y centros de distribución de medicamentos ha elevados sus presupuestos y lamentablemente, los que sufren y lloran son los familiares al no poder alcanzar a cancelar esos montos”, manifestó el jefe policial.

300x300Libero2

El Ministerio de Salud reportó este jueves 1.910 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país y 17 personas fallecidas.