fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Choferes anuncian paro con bloqueo de carreteras, exigen ampliación del diferimiento de créditos

Éxito Noticias, 8 de enero 2021.- La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia anunció que desde el 12 de enero el sector iniciará un paro nacional con bloqueo de carreteras exigiendo la ampliación del diferimiento de créditos bancarios por el lapso de seis meses, además de otras demandas.

En conferencia de prensa, el ejecutivo del transporte público, Ismael Fernández, denunció que, durante el ampliado nacional del sector, recibieron una carta del Ministerio de Economía donde invitan a que los prestatarios puedan acceder a la medida del Decreto Supremo 4409 de posibilidad de que el Sistema Financiero otorgue periodos de gracia para los créditos diferidos que accedan a refinanciamiento o reprogramación.  

“El martes (12 de enero) estamos entrando a un paro con bloqueo nacional de carreteras y ciudades, vamos a presionar con movilizaciones y marchar, los compañeros van a estar con sus vehículos a los largo y ancho del país y en la ciudades  van a estar con sus movilidades”.

declaró.
300x300alianza2

El dirigente señaló que sector de transporte fue paciente desde el año pasado respecto al diferimiento de créditos, sin embargo, hasta la fecha no reciben ningún apoyo económico por parte del Gobierno.

“Nunca hemos dicho que no queremos pagar, lo que queremos es condiciones para ir a pagar, el transporte nunca tuvo ningún apoyo de parte del Gobierno para una reactivación económica y por lo tanto hay molestia en el sector”.

indicó.

Asimismo, Fernández señaló a la demanda de la ampliación del diferimiento de créditos se suma la extensión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2021, por las restricciones para la circulación vehicular que impidió al sector reanudar actividades y el mantenimiento de carreteras en todo el país.

“Es una primera medida que será de 24 horas, si no tenemos una respuesta favorable al diferimiento (de creditos) de seis meses que pedimos iremos al paro de 48 horas y no se descarta un paro indefinido”.

aseveró.

Convocó a demás sectores sociales que cumplen actividades con créditos bancarios a sumarse a las movilizaciones y medidas de presión.   

Finalmente, calificó el periodo de gracia otorgado por el Gobierno como un “cuento del tío” y una “mentira” argumentando que el periodo de gracia que dispuso el Ejecutivo no los beneficia en la medida de lo que necesitan, ya que no cuentan con ingresos para pagar ni siquiera los intereses, además que incluiría el sobre interés aplicado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.