fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Nueva tendencia en Tik Tok, lijarse los dientes para tener una sonrisa perfecta

Éxito Noticias, 7 de enero 2021.- Una extraña tendencia se volvió viral en los influencers de Tik Tok, quienes se lijan los dientes para obtener una sonrisa aparentemente perfecta.

El procedimiento se basa en lijar las carillas dentales para dejarlo en forma de “diente de tiburón”, y así colocar una especia de placa que cubre esos espacios para que de el aspecto de sonrisa perfecta.

Lo curioso es que los tiktokers, realizan este procedimiento en sus dientes que se encuentran completamente sanos, y no tienen la necesidad de hacer el desgaste en gran magnitud, ya que este tipo de tratamientos es recomendado a personas que no tienen los dientes completos o están con una malformación.

300x300Cascada2

Según informa Daily Mail, esta tendencia se ha popularizado a través de usuarios que han viajado a Turquía, debido a que en ese lugar la intervención es más barata que en otros países. Sin embargo, ha generado el rechazo entre la comunidad de dentistas, quienes explican que puede ser un procedimiento riesgoso con consecuencias que podrían ser permanentes e irreversibles.

En su perfil de TikTok, la Dra. Shaadi Manouchehri puso de ejemplo a una influencer que se sometió a la intervención y dijo que “ella tendrá dentaduras postizas a la edad de 40“. Según la especialista, “esas no son carillas, son coronas de cobertura completa, lijarse los dientes con clavijas así dañará el nervio “.

Otra especialista que se sumó a los videos explicativos fue la Dra. Emi Mawson, quien también advirtió que esas “no son preparaciones de carillas”, sino que eran “preparaciones para la corona y hay una gran diferencia”. Además, agregó que es un riesgo, ya que “una vez que sus dientes están reducidos a muñones, no hay vuelta atrás. Te lo ruego, si estás buscando un tratamiento dental cosmético, busca un dentista de confianza y mínimamente invasivo “.

Por otro lado existen otros tiktokers, que son ellos mismos los que se lijan la dentadura, utilizando lima de uñas que frotan de forma frenética en sus dientes.

Las carillas dentales es un procedimiento completamente distinto a lo que los influercers se someten, la tendencia de “diente de tiburón” podría provocar la perdida de la dentadura para siempre.

/UPSOCL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.