fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía descarta rehabilitar el hotel ex Radisson como centro de aislamiento Covid-19

Éxito Noticias, 6 de enero 2020.- La Alcaldía Municipal de La Paz descartó habilitar, nuevamente, el hotel Real Plaza (ex-Radisson), como centro de asilamiento para pacientes con coronavirus (Covid-19).

El centro de aislamiento, adecuado en instalaciones del hotel, funciona desde abril y atiende no solo a pacientes de La Paz, también de otros departamentos.

Fiesta 10 Años

El secretario Ejecutivo Municipal, Marcelo Arroyo, informó que la posibilidad de habilitar, por segunda ocasión, estos ambientes no fue considerada y que su apertura respondió a la situación de emergencia registrada por la pandemia.

“Estas atribuciones correspondían a otros niveles de gobierno. De contingencia se tuvo que asumir pero corresponde que de aquí en adelante otros noveles del Estado asuman la responsabilidad”.

declaró.

En octubre de 2020, el centro de aislamiento debido a la reducción de casos positivos de coronavirus tras la primera ola de contagios. Según versiones oficiales, se atendió a cerca de 1.025 pacientes.

Por otra parte, el funcionario municipal se refirió a la realización de la tradicional feria de Alasita y el Carnaval paceño e indicó que la decisión final estará sujeta a la evaluación de la pandemia, las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y el consenso entre los sectores involucrados.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.