Éxito Noticias, 4 de enero 2021.- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que este lunes inició el pago del Bono contra el Hambre en centros penitenciarios, la autoridad mostro, mediante sus redes sociales, los elementos de bioseguridad que se utilizarán para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
“Comenzó el pago del Bono Contra el Hambre a las personas privadas de libertad del Establecimiento Penitenciario de Villa Busch con todas las medidas de bioseguridad correspondientes”.
publicó en sus redes sociales. El ministro adjuntó imágenes del penal de Pando.

Con estas medidas preventivas se espera llegar también a los beneficiaros que se encuentran recluidos, el monto a pagarse a las personas que no reciben otro beneficio es de Bs 1.000.
El pago del Bono Contra el Hambre se realiza desde el 1 de diciembre de 2020 y se tiene planificado que se extienda al menos hasta el 26 de enero de 2021.
Hasta la fecha ya se pagó a las personas de 50 hasta los 59 años y de 40 hasta los 49 años.
El grupo de edades comprendidas entre los 30 y 39 años realizan el cobro del 29 de diciembre al 11 de enero. El último grupo será los jóvenes entre los 18 y 29 años, del 12 al 26 de enero de 2021. El pago a rezagados será del 27 de enero al 1 de marzo de 2021.