fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

La Paz: Desplegarán 500 funcionarios para atender emergencias en feriado y el fin de semana

Éxito Noticias, 31 de diciembre 2020.- La Alcaldía de La Paz dispondrá de 500 funcionarios y maquinaria pesada para atender casos de emergencias por lluvias reportados a la Red 114 durante el feriado de Año Nuevo y el fin de semana. En los próximos días se prevé mayores precipitaciones en el municipio.

El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que el personal trabajará las 24 horas en todas las subalcaldías y todos los sectores para atender las emergencias en la ciudad.

“Vamos a tener presencia de lluvias y tal vez de granizo, por eso estamos atentos al llamado”.

aseguró.
300x300Cascada2

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), hasta el lunes se estima lluvias recurrentes y tormentas eléctricas; la institución emitió la alerta naranja para que se activen las tareas de prevención.

Debido a la intensa lluvia y granizada registrada ayer por la tarde, la Alcaldía paceña atendió 25 casos de emergencia, de las cuales 10 fueron por inundaciones de viviendas, otros casos de obstrucción de sumideros, caídas de muros, grietas en vía y la presencia de material de arrastre en calles y avenidas.

Mollinedo exhortó a la población a limpiar las bajantes y canaletas de sus viviendas para evitar colapsos, también pidió dejar los residuos sólidos en contenedores

 “En la precipitación que hemos tenido hemos encontrado bastantes bolsas nylon, botellas plásticas, botellas de vidrio. Entonces todo eso con un flujo importante de agua ocasiona que se estacione en los sumideros, obstruya y tengamos la acumulación de agua o inundaciones en casa cercanas al área”.

lamentó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.