fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcaldía instaló lavamanos portátiles en 10 mercados paceños

Éxito Noticias, 29 de diciembre de 2020.- En 10 mercados de La Paz se instaló lavamanos portátiles que fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que ayudarán a reforzar las medidas de limpieza e higiene de comerciantes y clientes, ante el incremento de casos de COVID-19, informó el director a.i. de Mercados y Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.

“Estos 10 lavamanos tendrán la funcionalidad de generar un poco más de conciencia en la población, para que antes de ingresar al mercado puedan lavarse las manos. Así se tendrá más higiene y se combatirá el coronavirus”, afirmó la autoridad municipal. Hoy se instaló los últimos equipos en los centros de abasto Félix Hinojosa, Calama, Bolívar Central y Las Velas.

Desde el viernes 18 de diciembre se instalaron los dispositivos mecánicos, el primer mercado fue Miraflores, luego en Las Cholas, Villa Armonía, 16 de Julio, El Tejar y Carmen Entre Ríos. Estos lavamanos son parte de los 40 equipos que fueron entregados en noviembre por Unicef.

300x300Libero2

Requena recordó que en los centros de abasto también hay cámaras de desinfección y se toma la temperatura a las personas que ingresan. Además, se controla que comerciantes usen barbijo y que sus puestos tengan la cortina de vinifan para garantizar el distanciamiento con el comprador. En los mercados de Miraflores y Sopocachi, zonas donde se detectó el incremento de casos de COVID-19 también se controla que el aforo sea al 30% para evitar aglomeraciones.

/AMN