fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Viceministra de deportes trabaja en la reactivación de los Juegos Plurinacionales

Éxito Noticias, 28 de diciembre 2020.- El viceministerio de deportes trabaja para la reactivación de los juegos deportivos plurinacionales.

Autoridades deportivas y de la Gobernación de Cochabamba y la Viceministra de Deportes Cielo Veizaga, sostuvieron una reunión este domingo con el objetivo de conocer las necesidades en ese sector y analizar las medidas para reactivar las actividades deportivas.

“Estamos acá para apoyarlos y coordinar con las autoridades, así levantar y reactivar el deporte a nivel formativo y competitivo”, dijo Veizaga.

300x300alianza3

Agregó que se trabajará de manera coordinada con el Ministerio de Salud a fin de establecer lineamientos para la reactivación del sector, facilitando el retorno paulatino a las actividades deportivas para evitar exponer a los deportistas. debido al rebrote del covid-19 en el país.

«Tenemos que tomar medidas coordinadas con el Ministerio de Salud. cualquier objetivo que tengamos a realizar, debemos cuidar la salud de los deportistas y evitar exponerlos. No podemos adelantarnos a nada, sin saber sobre las medidas que el Gobierno asumirá para el siguiente año» mencionó.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Humano Integral, Carlos Sola informó que mediante la gobernación se dará a conocer un Plan Departamental de Reactivación Deportiva, ya que todas estas actividades fueron detenidas por la pandemia.

“La Gobernación, en coordinación con el nivel central, está viendo los mecanismos para poder reactivar las actividades deportivas y competitivas, se tiene previsto realizar otra reunión con las asociaciones deportivas para conocer sus propuestas y poder implementarlas dentro de las políticas deportivas, pero siempre cuidando su salud”, explicó Solá.

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Rodrigo Sánchez, indicó que desde esa instancia se dará el respaldo y apoyo a la nueva autoridad de deporte, apostando por la juventud y nuevas propuestas que beneficien al sector.

/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.