fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Profesor de medicina completa cinco años sin bañarse: “Tengo un olor propio”.

Éxito Noticias, 20 de diciembre 2020.- James Hamblin es un profesor de Medicina de la Universidad de Yale que tenía una curiosidad. “Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto”, ha afirmado en una entrevista concedida a la BBC.

Este docente de 37 años decidió dejar de ducharse a partir de 2015, como experimento científico. “Con el tiempo, tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón. Y tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes”, ha asegurado.

Hamblin ha extraído conclusiones que, en su opinión, son interesantes: “Lo principal es entender que lleva tiempo, no sucede de la noche a la mañana, no es inmediato. Hubo momentos en los que me quería duchar porque lo extrañaba, olía mal y sentía que tenía grasa. Pero eso empezó a pasarme cada vez menos”.

300x300alianza3

En el plano personal, este profesor ha explicado que tiene un “olor propio” y ha asegurado que a su mujer le gusta. De hecho, Hamblin se ha mostrado crítico con algunas convenciones sociales respecto a este tema. “Esperamos que la gente no huela a nada o que huela a perfume, colonia, gel de baño o de lo contrario significa que huelen mal. Si hay algún olor humano detectable, es negativo“, ha dicho.

Ecosistema de bacterias

El profesor ha razonado de la siguiente manera su experimentación. “El olor de los cuerpos es producto de bacterias que viven en nuestra piel. Cuando te duchas agresivamente, destruyes los ecosistemas. Se repueblan rápidamente, pero las especies quedan desequilibradas y tienden a favorecer los tipos de microbios que producen olor”, ha dicho.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.