fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

La OMS recomienda el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas

Éxito Noticias, 16 de diciembre 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de mascarilla durante las reuniones familiares de Navidad y de fin de año, advirtiendo de que hay un “riesgo elevado” de que la pandemia se agrave a principios de 2021.

“A pesar de algunos avances frágiles, la transmisión del COVID-19 sigue siendo generalizada e intensa. Existe un alto riesgo de un nuevo resurgimiento en las primeras semanas y meses de 2021, por lo que tendremos que trabajar juntos”, han señalado desde el organismo. Por ello, la OMS ha destacado la necesidad de que los ciudadanos “no subestimen” la importancia de sus decisiones, pues estas pueden influir en la evolución futura de la pandemia.

Así, el organismo también aconseja posponer o reducir las celebraciones religiosas y mercadillos navideños en los países que tienen una transmisión comunitaria generalizada, si bien ha destacado la importancia de que en aquellos países con menor tasa de contagio se celebren al aire libre, garantizando el distanciamiento, la higiene de manos y el uso de las mascarillas.

300x300Libero2

En las reuniones celebradas en interior, incluso las más pequeñas, la OMS ha recordado que pueden ser especialmente “peligrosas” porque reúnen a grupos de personas, jóvenes y mayores, de diferentes hogares que puede que no todas estén siguiendo las mismas medidas de prevención.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.