fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

FEJUVE paralela de La Paz rechaza Ley de aceras y exige al Concejo nombrar a un alcalde interino

Éxito Noticias, 15 de diciembre 2020.- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) paralela protagonizó una movilización en La Paz en rechazo a la Ley de aceras, el loteamiento de tierras en áreas forestales que, según denuncian, tendría el consentimiento del alcalde municipal, Luis Revilla. Asimismo, exigen al Concejo Municipal designar a una autoridad interna, considerando que el burgomaestre finalizó su gestión en marzo.

“El alcalde pretende imponer con una Ley que el vecino de La Paz pague con sus propios recursos el mantenimiento y ejecución de aceras en sus domicilios. Rechazamos el loteamiento de áreas forestales de las laderas talando los árboles, dañando los pulmones del municipales con el consentimiento del alcalde”.

declaró uno de los representantes del sector.

La denominada Ley de aceras, fue aprobada en grande en diciembre de 2018 con la finalidad de eliminar las barreras arquitectónicas y fomentar la corresponsabilidad ciudadana en la construcción de una ciudad accesible.

300x300Libero2

Los principales obstáculos observados fueron  gradas o  rampas elevadas, además de otro tipo de barreras que dificultan la libre movilización de las personas.

Según datos de la Dirección Municipal de Mercados, en La Paz  hay 31.904 gremiales registrados en vías públicas. Sin embargo, esta cifra no abarca a los vendedores informales, esos que no tienen un permiso o un registro pero que se asientan en las calles.