fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

La niña más fuerte del mundo que levanta 80 kilos en pesas tiene apenas 7 años

Éxito Noticias, 14 de diciembre 2020.- Rory Van Ulft de apenas 7 años de edad se convirtió en la niña mas fuerte del mundo tras levantar 80 kilos de peso muerto con una barra olímpica y 60 kilos de peso encima.

La pequeña canadiense no pudo concursar en su país debido a la ausencia de campeonatos, tuvo que ir a Estados Unidos al Nacional de Halterofilia, donde ganó en dos categorías, la Sub 11 y la Sub 13. En la categoría de 30 kilos levantó 32 kilos en la arrancada y 42 kilos en la envión (dos tiempos), que la hicieron la campeona más joven de la historia.

“Sería justo decir que Rory es la niña más fuerte en el mundo”, manifestó con orgullo su padre, Cavan.

300x300Cascada2

Rory empezó a practicar levantamiento de pesas junto con gimnasia artística, su entrenamiento se basa en cuatro horas de halterofilia y nueve a gimnasia.

Sus padres informaron que por ahora la pequeña no tiene aspiraciones olímpicas y este deporte que realiza no seria peligroso ya que cuenta con entrenadores profesionales.

“Su seguridad es la principal prioridad de todos. Ella progresa en su entrenamiento en ambos deportes de manera cuidadosa y metódica”, aseguran.

Por ahora Rory confesó que le gusta mucho más la gimnasia que el levantamiento de pesas.

/RT

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.