fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Suspenden las pruebas de la vacuna australiana tras falsos positivos de VIH

Éxito Noticias, 11 de diciembre 2020.- La candidata a vacuna contra el coronavirus desarrollada en Australia ha sido descartada, después de que los participantes del ensayo arrojaron resultados de falsos positivos en el VIH. Lo informó este viernes la empresa biotecnológica australiana CSL, que la desarrollaba junto a investigadores de la Universidad de Queensland.

 La inoculación de la vacuna australiana aún no había progresado más allá de los ensayos de Fase 1 y se preveía que estuviera disponible a mediados de 2021.

La CSL informó en un comunicado que no se reportaron efectos adversos graves en los 216 participantes del ensayo y que se demostró que la vacuna tiene un “perfil de seguridad sólido”.  Sin embargo, los datos del ensayo revelaron que los anticuerpos generados por la vacuna interfirieron con el diagnóstico del VIH y dieron lugar a falsos positivos en algunas pruebas del VIH.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La empresa de biotecnología explicó que esto podría afectar la salud pública en Australia al causar una ola de pruebas de VIH falsas positivas en  el país. “Las pruebas de seguimiento confirmaron que no hay presencia del virus del VIH, solo un falso positivo en ciertas pruebas del VIH”. Además descartaron que “la vacuna cause infección”.PUBLICIDAD

El primer ministro australiano, Scott Morrison ha explicado, este viernes a los medios, que la vacuna “ya no formará parte del plan de vacunación del país”. Australia había reservado preventivamente 51 millones de dosis de la vacuna CSL en octubre.