fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputada de CC denuncia que autoridades están habilitadas para cobrar el bono de Bs 1.000

Éxito Noticias, 11 de diciembre 2020.- La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció que autoridades del órgano Ejecutivo y Legislativo, entre ellos su persona, el vicepresidente, David Choquehuanca y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aparecen como personas habilitadas para cobrar el Bono Contra el Hambre, de Bs 1.000. Solicitó una petición de informe escrito al Ministerio de Economía sobre estas irregularidades.

La legisladora recordó que  los que perciben un salario del sector público o privado no pueden cobrar el bono.

“Queremos informar que muchos asambleístas y otras autoridades están habilitados para poder cobrar el bono (contra el hambre), estamos solicitando un informe al ministro de Economía, Marcelo Montenegro (…) Es evidente que en los meses de noviembre y diciembre se están haciendo contrataciones y hay mucha gente que está entrando a trabajar y va a recibir un sueldo del Estado y no puede beneficiarse con este bono”.

declaró.
300x300alianza3

Detalló que se realizó una verificación de qué autoridades pueden cobrar basados en las listas que tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Complementó señalando que no es correcto que estas autoridades cobren el beneficio, ya que estas personas perciben un salario del Estado.

“También estamos pidiendo que el ministro de Economía pueda escuchar a otros sectores que no están siendo beneficiados con el bono (…) y de alguna formar beneficiarlos con este dinero que obviamente también llega a senadores y diputados”.

manifestó.

Campero indicó que luego de que termine el pago del bono, solicitará una auditoria a la Gestora Pública para establecer cuantos trabajadores de las instituciones públicas lo cobraron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.