fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Arce: ‘La lucha anticorrupción es un pilar de nuestra política’

Éxito Noticias, 9 de diciembre 2020.- En el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre esa problemática, el mandatario de Estado, Luis Arce, afirmó que la lucha anticorrupción es un pilar de su política.  

 “La corrupción atenta contra los intereses colectivos de los pueblos y vulnera nuestros principios éticos como constructores y defensores del Proceso de Cambio. La lucha anticorrupción es un pilar de nuestra política”.

publicó el mandatario en redes sociales.

De acuerdo a información de ABI, el plan de la lucha contra la corrupción del Gobierno nacional plantea cinco desafíos para la nueva gestión: consolidar la participación privada en el control social y la incorporación de buenas prácticas; la implementación del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) para transparentar la gestión pública y generar un acercamiento rápido y oportuno con la población; la elaboración de una Ley de acceso a la información para socializar la información pública a la población.

300x300Libero2

Como cuarta tarea se busca crear una Guía de Gestión de Riesgos para identificar, prevenir y mitigar posibles hechos de corrupción en entidades y empresas públicas y el promover una cultura de “cero tolerancia” a la corrupción en todos los niveles del sistema educativo, para transformar a la sociedad.

Más temprano, el vicepresidente de Estado, David Choquehuanca, emitió un mensaje en el que se pronunció contra la corrupción y llamó a establecer una revolución moral y ética de la política, desde la sabiduría de nuestros pueblos y de nuestros ancestros como es el Ama Sua, Ama Llulla, Ama Quella.

Asimismo, Choquehuanca señaló que a un político corrompido sólo le interesa quedarse en el poder.