fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro Huanca: Gobierno de Áñez dejó en un estado ‘desastroso’ las empresas estatales

Éxito Noticias, 8 de diciembre 2020.- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, aseguró que debido a la mala administración del Gobierno de Jeanine Áñez, las empresas estatales y el sector económico productivo quedaron en un estado “desastroso” y al borde de la quiebra.

“Hemos adoptado varias medidas luego de recibir de un Gobierno golpista, que destrozó el aparato productivo, un decrecimiento del -11.5% del Producto Interno Bruto (PIB). En ese marco, nos dejaron en un estado desastroso el sector económico productivo. Trabajamos para reactivar nuestras plantas que fueron abandonadas”.

declaró.
Sika

Huanca indicó que la gestión de Jeanine Áñez solo dejó deudas e impagos a las empresas productivas, a las empresas constructoras por la improvisación y falta de conocimiento del manejo en las plantas productivas.

Indicó que durante el Gobierno transitorio se tenía una mentalidad de llevar a la quiebra nuestras plantas estatales y justificar la privatización de las mismas.

“Antes del golpe (de Estado), nuestras empresas estatales eran empresas que generaban recursos y aportaban a bonos sociales. Lamentablemente, el Estado ahora no tiene recursos, dicen que dejaron Bs 17 mil millones con un economía estable, pero encontramos que solo hay Bs 3 mil millones en el Tesoro General de la Nación (TGN)”, indicó.

Asimismo, la autoridad recordó que el periodo neoliberal el Estado boliviano sufrió un saqueo indiscriminado, mientras que modelo económico, social, comunitario y productivo promovió el desarrollo del país y la redistribución de la riqueza durante el Gobierno de Evo Morales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.