fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Índice de Alerta Temprana: Salud identificó 61 municipios con riesgo de contagios por Covid-19

Éxito Noticias, 4 de diciembre 2020.- El Ministerio de Salud presentó este viernes el primer reporte del primer Índice de Alerta Temprana Covid-19 e identificó a 61 de los 339 municipios del país que tiene diferentes riesgos de contagios por coronavirus (Covid-19).

Según el reporte 33 municipios está con riesgo inicial, 14 con riesgo bajo, 11 con riesgo medio y 3 con riesgo alto.

300x300alianza1

Entre los casos destacados está la ciudad de Cochabamba, que se encuentra en “riesgo alto” y la ciudad de La Paz, que está en “riesgo inicial”.

De acuerdo a la explicación, el riesgo alto implica que esas regiones registran un contagio desbordado, sucede tanto en ambientes cerrados, espacios públicos, persona a persona en cualquier lugar, hogares y otros.

En casos de riesgo medio, hay un brote de la pandemia hay un brote de foco propagado. La población se está contagiando tanto en ambientes cerrados como en sus hogares, el trabajo u otros

En el riesgo bajo, hay un brote de foco puntual y la población se estaría contagiando en ambientes cerrados o espacios comunes como cines, mercados, restaurantes, supermercados y otros. Encontrar el foco puntual y bloquear el contagio, es la medida recomendada.

Finalmente, en casos de riesgo inicial, implica que el virus está circulando en la población y hay riesgo de que las personas se contagien.

El Decreto 4404 dispuso que los Gobiernos Autónomos coordinen con los Ministerios competentes, cuando corresponda el desarrollo de los diferentes tipos de actividades en espacios cerrados y abiertos, considerando justamente el Índice de Alerta Temprana.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.