fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensoría condena ataques a trabajadores de la prensa en el aeropuerto de El Alto

Éxito Noticias, 4 de diciembre de 2020.- La Defensoría del Pueblo condena las agresiones verbales y amenazas de las que habrían sido víctimas periodistas que hacían la cobertura de la llegada del expresidente del Estado, Evo Morales, al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Este tipo de actitudes atentan contra la libertad de expresión y de opinión consagradas en la Constitución Política del Estado, en los artículos 106 y 107, que son pilares de la democracia y del Estado de Derecho, y que es un mandato del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por el Estado boliviano que garantiza la libertad de expresión.

La Defensoría del Pueblo exhorta a los actores políticos y simpatizantes de las organizaciones políticas, organizaciones sociales y cívicas a ajustar sus acciones al marco legal y a los preceptos constitucionales de respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos.

300x300Libero2

Se exige al Estado garantizar una protección especial para los trabajadores de la prensa a fin de prevenir hechos como los ocurridos en la víspera.