fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Comisión de Diputados inició tratamiento de juicio de responsabilidades contra Áñez

Éxito Noticias, 4 de diciembre 2020.- La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del juicio de responsabilidades contra la expresidenta, Jeanine Áñez, que fue derivado por el Ministerio de Justicia, informó el presidente de Diputados, Freddy Mamani.

“El Ministerio de Justicia ya derivó a la Cámara Baja, nosotros hemos derivado a la comisión de Constitución y en este momento se está trabajando en los comités, esperamos que la semana que vienes presenten los resultados”.

declaró.

La anterior Asamblea Legislativa, controlada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó el informe de la Comisión de Constitución en el que recomiendan el inicio de un juicio de responsabilidades en contra de Áñez. El documento debe pasar por la Contraloría General del Estado (CGE), la Procuraduría General del Estado (PGE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

300x300alianza2

Mamani indicó que la cartera de Estado presentó la petición y se derivó a la comisión para su respectivo tratamiento,

Asimismo, señaló que el proceso puede iniciarse en breve, ya que es parte del compromiso de búsqueda de justicia para las víctimas y familiares de los caídos en Senkata y Sacaba, en noviembre de 2019, dejando de lado la persecución política. Se prevé que hasta la próxima semana la comisión pueda emitir un informe sobre el caso.

El informe de la ALP recomienda dos aspectos, iniciar juicio de responsabilidades contra Áñez por la emisión del Decreto Supremo 4078, que liberaba de responsabilidad penal militares y la segunda: iniciar un juicio oral contra la exmandataria y todo su Gabinete por las muertes registradas en ambas regiones.

// Agencias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.