fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

COED La Paz prevé reunión con el ministro de Salud este lunes

Éxito Noticias, 4 de diciembre 2020.- La reunión solicitada por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz con el nuevo ministro de Salud, Edgar Pozo, podría llevarse a cabo este lunes, donde se prevé intercambiar criterios y determinaciones para velar por la salud y las necesidades económicas de la población de La Paz, informó el alcalde Luis Revilla.

“Estamos a la espera de sostener una reunión con el ministro de Salud que la hemos solicitado junto a la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi y la Asociación de Municipios del Departamento. (…) Nos han señalado que el día lunes sería la reunión. Estamos atentos a la agenda del ministro, ojalá se pueda llevar adelante (porque) es necesario hacerlo con todas las instituciones”.

dijo Revilla.

Hasta la fecha, el COED La Paz mantiene las restricciones emitidas hace más de tres semanas, entre ellas la circulación peatonal y vehicular hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, los fines de semana hasta las 20:00 horas y levantó la restricción de salida por terminación numérica del carnet de identidad.

300x300alianza3

Mientras que el horario de funcionamiento de las actividades económicas es hasta la 21:00 horas en días hábiles y hasta las 19:00 horas los sábados y domingos. El transporte público ya opera al 100% de su capacidad.

El pasado martes, Patzi, Revilla y Chapetón, enviaron una carta al ministro solicitando una reunión para aclarar algunos puntos y alcances del Decreto Supremo 4404 que autoriza la reactivación de actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y religiosas en el país, pero que “resulta contradictorio” que esta norma otorgue facultades al Ministerio de Salud y gobiernos locales para regular la realización de eventos públicos deportivos nacionales e internacionales.

En la misiva, las autoridades indicaron que se detectaron ambigüedades, por lo que piden una audiencia ya que “resulta imperiosa la necesidad de llevar adelante una reunión con el ministro de Salud a efectos de aclarar el alcance de la disposición legal y definir una línea de acción que permita tanto al Ministerio de Salud y Deportes, como ente rector, y a los gobiernos autónomos, en el marco de sus competencias, realizar las gestiones apropiadas bajo la premisa fundamental de proteger la salud y la vida de la población ante la pandemia del coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.