fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Laja coordina con Educación clases semipresenciales; más del 70% población no cuenta con internet

Éxito Noticias, 2 de diciembre 2020.- Autoridades del municipio de Laja, en La Paz, coordinan con el Ministerio de Educación el inicio de la gestión escolar 2021 con los respectivos protocolos de bioseguridad bajo la modalidad semipresencial, debido a que la educación virtual no sería una opción para la región, ya que más del 70% de la población no cuenta con acceso a internet.

“Trabajamos, coordinamos con los directores y así con el director distrital. Vamos a poder cuidar a nuestros estudiantes, nuestro niños, estamos en ese proceso, siempre hay esa disposición como autoridad municipal, además se debe coordinar las medidas de bioseguridad”.

informó la alcaldesa del municipio de Laja, Blanca Poma Coronel.
Fiesta 10 Años

Lamentó que gran cantidad de los estudiantes en el área rural cuenta una mala señal de internet, o en algunos casos, no pueden acceder al servicio, por lo que sostienen reuniones con representantes de Educación para fortalecer la educación semipresencial en el municipio y garantizar el retorno de los estudiantes a los recintos educativos bajo las correspondientes medidas de bioseguridad.

Un nuevo año escolar se avecina y la sombra de la pandemia del coronavirus permanece latente sobre la posibilidad de volver a las clases presenciales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.