fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
GRINGO_SKYCRAPER

Los exministros Murillo y López están en EEUU, aseguró la Policía

Éxito Noticias, 1 de diciembre 2020.- Los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión por la compra con presunto sobreprecio de gases lacrimógenos y material no letal para la Policía, se encuentran en Estados Unidos (EEUU), informó el comandante general de la Policía Boliviana, Johnny Aguilera.

Según la última información que maneja la institución verde olivo junto con el cruce de datos que se hizo sobre los vuelos que realizaron ambas exautoridades.

“Teníamos información que nos hacían conocer que el exjefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, el señor exministro de Gobierno y exministro de Defensa se encontraban en EEUU”.

manifestó.
300x300alianza2

Aguilera indicó que la solicitud para activar la notificación azul contra los exministros permite generar un sistema de alarmas que se hace conocer al Estado boliviano, sobre la situación migratoria y la ubicación de exautoridades.

Detalló que se debe cumplir una serie de protocolos que realizan la Policía Internacional (Interpol), de modo que se notifica a los 194 países que suscriben el convenio con la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon (Francia).

Asimismo, el jefe policial manifestó que en las próximas horas  se tendrá información veraz sobre el paradero de Murillo y López. Ratificó que las exautoridades se trasladaron el pasado 5 de noviembre en un avión, con matrícula FAB 046, con destino a la ciudad de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.