fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
GRINGO_SKYCRAPER

Gobierno coadyuvará en investigaciones para determinar autores por hechos violentos en 2019

Éxito Noticias, 1 de diciembre 2020.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, manifestó que los hechos de violencia registrados en octubre de noviembre de 2019 deben ser esclarecidos  y se tiene que sancionar a los responsables, por lo que anunció que el actual Gobierno coadyuvará en las investigaciones del Ministerio Público para establecer responsabilidades por los conflictos suscitados en los últimos meses del año pasado.

“Los hechos de octubre y noviembre de 2019 tienen que ser esclarecidos y los responsables castigados, son los hechos que se investigan y, precisamente, está investigación establecerá responsabilidades, el marco legal que se rompió. Nos tocas hacer nuestra tarea como Ministerio de Gobierno, vamos a ayudar en las investigaciones”.

declaró.

Ayer, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, presentó una denuncia contra el líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis por “conspiración y desestabilización” contra el Gobierno de Evo Morales en noviembre de 2019.

300x300alianza3

En la lista de denunciados también están el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, y el excomandante de la Policía, general Yuri Calderón.

Al respecto, Rodas manifestó que la cartera de Estado se limitará a cumplir las funciones establecidas y coadyuvar en las investigaciones sobre los hechos violentos que desencadenaron un estallido social y conflictos en diferentes regiones del país.

“La Fiscalía va a investigar los hechos y se establecerá que niveles de responsabilidad y quienes son los responsables por estos hechos. No prejuzgamos, no partimos estableciendo responsabilidades y eso es lo que vamos a buscar”.

señaló.

Por su parte, Luis Fernando Camacho, exlíder cívico y excandidato, calificó la denuncia como una táctica masista de querer amedrentar a la gente, pero señaló que con él se equivocaron y no huirá del país y esperará a que lo citen para declarar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.