fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

China administró vacuna experimental Covid-19 a líder norcoreano Kim Jong Un

Éxito Noticias, 1 de diciembre 2020.- Kim Jong Un y su familia recibieron una vacuna experimental contra el covid 19 proporcionada por China, uno de sus mayores aliados, según informaron medios surcoreanos este martes.

El líder norcoreano, su esposa e hijos y varios altos funcionarios de su régimen ya fueron vacunados contra el coronavirus, indicó el experto en Corea del Norte Harry Kazianis, sin especificar que cuál de las tres vacunas desarrolladas por Pekín les fue suministrada.

“Kim Jong Un y muchos otros funcionarios de alto rango dentro de la familia Kim y la red de liderazgo han sido vacunados contra el coronavirus en las últimas dos o tres semanas gracias a una vacuna candidata entregada por el gobierno chino”, escribió Kazianis en un artículo para 19FortyFive.

China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 para ciertos casos excepcionales, como “proteger al personal sanitario, a los empleados de programas de prevención de la covid, a los inspectores portuarios y los funcionarios de los servicios públicos”.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Hasta ahora, las autoridades chinas no han revelado cuándo podrían comercializar sus vacunas a gran escala, pero el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, indicó a finales de octubre que el país asiático prevé fabricar 610 millones de dosis antes de que acabe este año y 1.000 millones en 2021.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.