fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Capturan a falso militar por estafar a familiar de paciente con Covid-19 y jóvenes en La Paz

Éxito Noticias, 1 de diciembre 2020.- El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Douglas Uzquiano, informó la aprehensión de una persona de 42 años, quien se hacía pasar por un general de las Fuerzas Armadas (FFAA) para estafar a la población, a través de redes sociales, ofreciendo el ingresó a institutos militares a cambio de dinero. En algunos casos ofrecía plasma hiperinmune para pacientes con coronavirus (Covid-19).

El acusado, quien captaba a sus víctimas con el nombre de “coronel Flores” ya habría sido denunciado por los delitos de uso indebido de la profesión y estafa en marzo de 2019 y ahora volvió a reincidir.

“Este falso coronel Flores, que no pertenece al Ejército se contacta con una de sus víctimas y le indica que tenía el plasma para su esposo y se fue sumando las veces que tuvieron contacto hasta que la víctima entrega una suma de 18 mil bolivianos que pudo sustraerle con estos afanes (…) Al tomar contacto pedía ciertos montos de dinero indicando que podía ayudarles a ingresar al Colegio Militar la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)”.

indicó.
300x300alianza2

Según el reporte policial, el falso militar se contactaba con sus víctimas por redes sociales, al captar la atención de jóvenes pedía  documentos, dinero. El acusado nunca dio su número telefónico para lograr su ubicación y desaparecía al solicitarle  sus credenciales militares.

“Debido a esto, esta personas fue aprehendida y conducida a oficinas de la FELCC y será puesto a disposición del Ministerio Público para la apertura del caso (…) Este sujeto es reincidente y al hacerse pasad como un miembro de las FFAA sonsacaba dinero”.

manifestó Uzquiano.

Agregó que el falso militar solicitó montos equivalentes a Bs 2.000 para entregar el plasma a una de las víctimas. En una requisa a su domicilio se encontraron varios uniformes militares así como documentación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.