fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Ministro Cáceres desmiente que la jefa de gabinete sea su esposa y asegura que no hay “nepotismo”

Éxito Noticias, 38 de noviembre de 2020.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Wilson Cáceres, afirmó desmintió que Fabiola Gutiérrez Domínguez, jefe de gabinete sea su esposa y aseguró que no existe “nepotismo al interior de esta cartera de Estado”, información difundida por un medio televisivo.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realiza las contrataciones de su personal en apego a las normas que la rigen, por lo que la Dra. Fabiola Gutiérrez Domínguez, abogada de profesión, fue posesionada como jefe de gabinete por su idoneidad, experiencia y capacidad profesional, además de ser una mujer comprometida desde hace mucho tiempo con el proceso de cambio”, señala una nota difundida por esta cartera de Estado.

El ministro Cáceres refutó la falsa noticia propagada por el periodista Junior Arias en el programa Detrás de la Verdad, y aclaró que no está casado con Fabiola Gutiérrez, por lo que no existe ninguna vinculación matrimonial, ni parentesco de consanguinidad que lo implique en un acto de nepotismo establecidas por las normas bolivianas. 

300x300alianza3

En agosto de este año, el entonces secretario general de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, fue aprehendido ilegalmente junto a Fabiola Gutiérrez. Cáceres reconoce su equivocación al haberla mencionado en ese momento como su “esposa”, por el hecho de querer protegerla como mujer ante la persecución que le había iniciado el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El certificado de matrimonio, con el No 160130, demuestra que la esposa del ministro es la ciudadana boliviana María Magdalena Rojas Terán, quien ha visto mellada su dignidad por la desinformación que circula en la redes sociales.

Por ello, el ministro Cáceres exige a dicho periodista demostrar sus aseveraciones con pruebas legales que la certifiquen y exige que asuma responsablemente sus declaraciones,  reservándose el derecho de iniciar acciones legales que vea conveniente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.