fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro de Justicia afirma que atenderá denuncias de corrupción contra el fiscal departamental de La Paz

Éxito Noticias, 27 de noviembre de 2020.– El ministro de Justicia, Ivan Lima, indicó que se atenderá las denuncias de “corrupción y extorsión” que pesan en contra del abogado y ahora fiscal departamental de La Paz.

Ayer el exgerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, denunció que fue extorsionado por el fiscal departamental de La Paz,  Marco Antonio Cossío. Asegura que en noviembre de 2019, cuando Cossío era abogado particular, pidió que entregue 50 mil dólares para que se rechace un proceso iniciado en su contra.

“Voy a insistir en el tema Dockweiler, el Ministerio de Justicia a través de la Viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción va atender la denuncias de todos los ciudadanos”, dijo Lima.

300x300Libero2

El presidente del directorio de la Red ATB  Marcelo Hurtado también presentó una denuncia penal en contra Cossío  por extorsión, porque en diciembre de 2019, le habría pedido que entregue las acciones del canal de televisión y 1,5 millones de dólares a cambio de evitar que sea encarcelado.