fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Sucre: vecinos anuncian movilizaciones por la escases de agua

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2020.- Las juntas vecinales en la ciudad de Sucre anunciaron movilizaciones debido a la falta de agua que se está generando, y hacen un llamado a las autoridades para que brinden una solución, el municipio presenta este problema por la reducción del caudal de los canales Ravelo y Cajamarca.

“Estamos en nuestro pleno derecho, vamos a organizarnos si los del gobierno departamental, gobierno municipal y el Ministerio de Aguas no nos convoca a los del directorio, vamos a organizarnos porque no nos queda de otra, esto no es político, es por necesidad”, anunció el dirigente vecinal Aurelio Calisaya, a radio Fides. 

La carencia de este elemento básico derivó en el racionamiento que careció en los distritos 3 y 4 de la urbe, vecinos reclaman que la escases de agua hizo que las facturas a pagar sean en montos elevados, donde antes pagaban 36 bs en el mes de septiembre se llegó a pagar 250 bs y en este mes se mantuvo, pese que el agua era bastante escasa.

300x300alianza2

La Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (ELAPSAS) anunció que ya se encuentra activa el sistema de captación de agua Fisculco, donde se está trabajando con un caudal inicial de 120 litros de inyección mediante este acto se pretende cubrir el déficit de agua. explicó el gerente de Elapas, Wilhelm Piérola, en una conferencia destacada por Correo del Sur.

/Correo del Sur.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.