fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

AstraZeneca reconoce error en desarrollo de su vacuna contra COVID-19

Éxito Noticias, 26 de noviembre 2020.- AstraZeneca y la Universidad de Oxford reconocieron un error de fabricación que genera dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental Covid-19.

De acuerdo con un comunicado de AP, el error se produjo días después de que la empresa y la universidad describieran las inyecciones como “altamente efectivas”.

Cabe recordar que la empresa había asegurado que en el grupo de dosis baja, la vacuna pareció tener un 90% de efectividad; en el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un 62% de validez; mientras que en bloques combinados parecía tener un 70% de efectividad.

300x300alianza1

Los resultados parciales anunciados el lunes pasado provienen de grandes estudios en curso en el Reino Unido y Brasil, diseñados para determinar la dosis óptima de vacuna, así como examinar la seguridad y la eficacia.

Finalmente, AstraZeneca ha descartado ganar dinero de la vacuna mientras dure la pandemia, ha llegado a acuerdos con gobiernos y con organizaciones para que el precio no supere los 4 dólares por dosis.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.