fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Transporte pesado denunció que la gestión saliente de la ABC no realizó mantenimiento de carreteras

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2020.- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (Cadetrans), Álvaro Ayllón, reprochó a las autoridades salientes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por no realizar el mantenimiento anual de las carreteras en el país, a pocos días de ingresar en la época de lluvias.

Precisó que el sector envió notas a la anterior admiración de la ABC para realizar los trabajos en las carreteras, sin embargo, hasta septiembre no se dio inició al mantenimiento programado.

“Hasta septiembre seguíamos exigiendo que se inicien los trabajos de mantenimiento de carreteras de la gestión 2020 y no lo han hecho, el tema de la ABC es delicado, ya que no se han hecho los mantenimiento de los caminos en esta gestión, hemos hecho el reclamo a la gestión anterior. En época de lluvias sabemos que la situación se agrava, el deterioro se acelera y lamentablemente nosotros somos los que sufrimos estos problemas”.

manifestó.
300x300alianza1

Asimismo, Ayllón que su sector está pidiendo al Ministerio de Economía la ampliación del diferimiento de créditos por tres meses más, hasta abril de la próxima gestión, debido a su sector un no logró reactivarse al 100%.

El dirigente del transporte pesado aseveró que el sector no podrá cubrir el pago de sus créditos desde el mes de enero debido también a que el volumen de carga que transportan regularmente se redujo en 40%.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.