fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Tarija: Hombre que violó a su sobrina es sentenciado a 20 años de cárcel

Éxito Noticias, 24 de noviembre de 2020.- El Juzgado Mixto que atendió el caso en el municipio de Uriondo, emitió condena de 20 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, para  Mario P.C., de 39 años de edad autor del delito de violación cometido en contra de su sobrina de 10 años.

“Durante el desarrollo de la audiencia, Mario P.C. reconoció haber cometido el delito, renunció ir a juicio oral y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, mientras que el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la declaración testifical, certificado médico forense, obtención de material genético y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió la sentencia condenatoria”, dijo el fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del municipio de Uriondo, el 19 de marzo del 2020, cuando Mario P.C. fue a visitar a su hermana que vivía con su hija de 10 años de edad, pero luego de almorzar Mario sacó a su sobrina de su casa indicando que irían a la tienda para comprar caramelos, situación que fue aprovechada por el hombre quien llevó a la menor a un lugar alejado donde cometió el ilícito.

300x300alianza2

Horas más tarde ambos regresaron a la casa de la víctima, pero su madre se percató que ella estaba temblando y cuando le preguntó el motivo le contó que su tío la agredió sexualmente. Luego de conocer el hecho la madre puso en conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Uriondo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.