fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Suman los sectores que piden ampliar el diferimiento en pago de créditos por 6 meses más

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2020.- Suman los sectores que respaldan la solicitud de ampliar el diferimiento de pago de los créditos bancarios por seis meses más para evitar que los prestatarios paguen multas o intereses en la aplicación de esa medida por parte de la banca. Argumentan que la economía nacional aún no se reactivó y los diferentes rubros retomar funciones paulatinamente.

El representante del Transporte Libre de La Paz, Limbert Tancara, manifestó que esperan que se concrete una reunión con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para tratar la temática previo estudios técnicos y económicos para conseguir una ampliación del diferimiento de créditos en la próxima gestión.

“Nosotros pensábamos erróneamente que con pasajero completo, con el parque automotor completo, íbamos a generar más, pero todos están en la obligación de trabajar, todos, absolutamente todos salen a trabajar y se ven las trancaderas, pero lamentablemente no hay mucho pasajero”.

indicó.
300x300alianza2

Tancara indicó que una ampliación del diferimiento de pago de créditos es la única forma para que las bases puedan cubrir todas las necesidades familiares y poder cumplir con los créditos bancarios.

Asimismo, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (Cadetrans), Álvaro Ayllón, plantea una ampliación del diferimiento de créditos por tres meses más, hasta abril de la próxima gestión, debido a su sector un no logró reactivarse al 100%.

“A la fecha el sector sigue paralizado, no se han abierto las fronteras, algunos compañeros no pueden reactivar su economía, el transporte de carga trabajar solo a un 40%”.

expresó.

Aseveró que el sector no podrá cubrir el pago de sus créditos desde el mes de enero de 2021 por las diversas restricciones al sector y solicitó al Ministerio de Economía considerar el planteamiento y normar una ampliación en el pago de créditos bancarios.

Ayllón aseguró que durante la pandemia inclusive un 30% de sus afiliados dejó de trabajar por el temor a la pandemia del coronavirus y que ahora que requiere activar nuevamente su trabajo, se están viendo afectados con la reducción de sus cargas y que por ello no podrá cubrir en enero sus cuotas crediticias.

Según el Decreto Supremo 4318, que reglamenta la ampliación de diferimiento en el pago de créditos hasta el 31 de diciembre y que beneficia a todos los prestatarios sin ninguna excepción hasta fin de año, los prestatarios volverán a pagar sus cuotas desde enero de 2021.

La norma aclara que los deudores no deben pagar ninguna multa o interés adicional al retomar sus cuotas bancarias; sin embargo, brinda diferentes opciones de pago a futuro que deberán ser acordadas con las entidades financieras.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.