fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

“Se identificó indicios claros de violación de DDHH en los conflictos de 2019”: Cruz pide sanción para los responsables

Éxito Noticias, 24 de noviembre de 2020.- La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, aseguró que se identificaron indicios claros de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos durante los conflictos político octubre y noviembre de 2019. Pide al Estado sancionar a los responsables.

Destacó la llegada de expertos internacionales que llegaron a Bolivia que ayer comenzó con al investigación de los hecho de violencia registrada en una crisis política en el país.

“Se ha identificado indicios muy claros de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en nuestro país. Cuando ocurre una violación sistemática, lo menos que puede hacer un Estado es investigarlo y sancionarlo sin importar quién sea el responsable”, dijo Cruz.

300x300alianza3

Espera que los resultados del informe de la CIDH después de los seis meses de investigación coadyuve en al pacificación del país.

“A un año de los hechos de noviembre, vemos que el Estado a través de la Fiscalía no ha generado medidas para el esclarecimiento de los casos, la mayoría se encuentra en etapa preliminar, el grupo de expertos tendrán que valorar y nosotros vamos a exponer el grado de avance de las investigaciones y los obstáculos que tuvieron que enfrentar las víctimas y los posibles testigos”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.