fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Prada posesionó a David Pérez como nuevo viceministro de Autonomías

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2020.- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, posesionó esta jornada a David Pérez, de origen benianos, como nuevo viceministro de Autonomías. La nueva autoridad indicó que uno de los temas fundamentales de su trabajo será el de reconstruir el Estado Plurinacional con autonomías incluyentes y así evitar que se intenten dividir al país.

“Hoy estamos rescatando Bolivia de las manos de la derecha golpista que con su contrarevolución de las ‘pititas’, pensaron en destruir Bolivia y no lo logró porque el pueblo se levantó. Estamos todos como revolucionarios porque tenemos la misión de la construcción colectiva del Estado Plurinacional que es un mandato fundamental”.

aseveró Pérez en su intervención. 
300x300alianza2

Pérez nació en el municipio de San Joaquín, es egresado de la carrera de Economía  en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba y fue asambleísta departamental por el pueblo indígena mojeño en Santa Cruz, según datos de la agencia ABI.

Afirmó que todos somos bolivianos sin importar el lugar de origen si es el oriente, occidente, pueblos originarios, entre otros.

En el acto, la ministra de la Presidencia también posesionó a Helena Argirakis como la directora ejecutiva del Servicio Estatal de Autonomías.

Argirakis es politóloga, investigadora y analista internacional que impulsa la inclusión de la mujer en la política

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.