fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Organizaciones advierten movilizaciones por un nuevo diferimiento de créditos bancarios

Éxito Noticias, 24 de noviembre de 2020.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Néstor Conde,  informó que el sector realizó un pedido de ampliación de seis meses para el diferimiento de pago de créditos bancarios.

“Nosotros hemos pedido una prórroga con el tema de diferimiento por lo menos de seis meses, hasta junio, debido a que no se reactivó ni un 50% de capacidad de sus empresas”, explicó en contacto con radio Éxito Bolivia.

Conde, añadió que, presentaron la solicitud correspondiente “Nosotros hicimos ingresar una nota con nuestra propuesta y no podemos cancelar este mes de enero”.

300x300alianza1

Conamype pide al gobierno obligar a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) que se señale que no tiene que pagar intereses de los meses diferidos.

“En reunión nosotros hemos planteado y nos estamos declarando en estado de emergencia si no vemos resultados en la primera semana de diciembre, nos obligará al sector gremial a salir a movilizaciones desde el 15 de diciembre”, finalizó Conde.

El Decreto Supremo N° 4318, que reglamenta el diferimiento de pagos de créditos bancarios es hasta el 31 de diciembre de 2020 para todos los prestatarios, sin excepción. Sin embargo, varios sectores sociales están pidiendo una nueva prórroga debido a que aún no existe una reactivación económica efectiva para poder cumplir con el pago de sus créditos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.