fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

MAS Santa Cruz definió la expulsión del exministro, Carlos Romero

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2020.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, informó que el bloque Oriente de Santa Cruz definió la expulsión del exministro de Gobierno, Carlos Romero, de las filas del partido azul. Indicó que la medida fue tomada este martes porque la exautoridad “traicionó” al frente político y al exmandatario, Evo Morales, durante la convulsión política y social de 2019.

“En Santa Cruz, el bloque Oriente los Interculturales, las Bartolinas y las organizaciones sociales dieron una conferencia de prensa ratificando la expulsión del señor Carlos Romero (…) por traición al proceso de cambio, al compañero Evo Morales y realmente por no defender y pasar el informe del golpe de Estado”.

manifestó.

 Cuellar manifestó que las organizaciones sociales asumieron la decisión porque mientras el Gobierno transitorio “perseguía” a exministro y había persecución política, Romero “se campeaba en la ciudad de La Paz con apoyo de (la exmandataria, Jeanine) Áñez y del exministro, Arturo Murillo”.

300x300alianza2

Asimismo, desmintió que la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, sea respaldada por las organizaciones sociales para ocupar algún cargo en las elecciones subnacionales de 2021.

Acusó a Salvatierra por renunciar a su cargo sin justificación en noviembre de 2019, acción que facilitó la asunción de la entonces senadora, Jeanine Áñez, para asumir la presidencia del Estado. Sostuvo que la exsenadora debe “bajar a las bases para decir por qué renunció y le entregó el Gobierno en bandeja a Áñez.

Cuellar indicó que Salvatierra pudo evitar las muertes registradas Sacaba y Senkata y “en el motín policial.

Finalizó señalando que Salvatierra cometido muchos errores y que en política “los errores no se perdonan”, además indicó que el MAS ahora está en proceso de renovación, con gente nueva, “la gente que ha estado en los 14 años de la anterior gestión ahora debe descansar”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.