fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_APP RADIO

Este sábado vuelve el fútbol Profesional a los estadios de Bolivia

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2020.- El Consejo Superior del Fútbol Boliviano acordó retomar el Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano desde el 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre de la presente gestión.

De la reunión participaron todos los clubes que forman parte del Torneo y y 11 clubes aprobaron que vuelva el fútbol, mientras que tres votaron en contra. El campeonato se decidió que debe finalizar el 31 de diciembre.

El sábado se disputará la decimotercera fecha, mientras que el 31 de diciembre se jugará la última jornada del campeonato. Wilstermann, Bolívar y Aurora se opusieron a la medida porque creían que lo mejor era extender el calendario hasta enero.

300x300alianza1

Los 14 presidentes y delegados de los clubes estuvieron presentes en el consejo de la División Profesional en el hotel Europa de La Paz. Después de casi dos horas de debate, los dos tercios decidieron que la pelota vuelva a rodar en el país.

Serán 98 partidos que se jugarán en 33 días, fue la observación que hicieron los tres clubes disidentes. Al final, su propuesta de ampliar el campeonato hasta enero quedó atrás, ya que la mayoría de los clubes apoyó la otra opción.

Los encuentros se disputarán todas las semanas entre sábado, domingo, miércoles y jueves.

“La gestión del presidente de la FBF, Fernando Costa, empieza a dar los resultados con la aprobación del torneo Apertura para el 28 de noviembre y programando su cierre hasta el 31 de diciembre de 2020”, dice un breve informe de la Federación.

Noticia en desarrollo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.