fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a sujeto acusado de prenderle fuego a su amigo que se durmió tras consumir alcohol

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2020.- Luego de que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendiera a uno de los amigos del sujeto que falleció calcinado en su domicilio de la zona Obispo Bosque, entre Sopocachi y Cotahuma de la ciudad de La Paz, el Juzgado Quinto de Instrucción determinó enviar al sindicado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el delito de homicidio. El sujeto deberá cumplir la medida cautelar por un plazo de seis meses.

Se considerará en el desarrollo de la etapa preparatoria, realizarle al sindicado una evaluación psicológica, debido a que se presume que tendría algún tipo de trastorno mental, sin embargo, el sujeto salió recientemente de la cárcel por robo agravado.

Chokolike interno

“Conforme a los antecedentes y en relación a las declaraciones informativas de los testigos, se ha podido establecer la autoría del mismo, considerando que sería la persona quien provocó el incendio al interior del domicilio causándole quemaduras a la víctima (…). Si bien la víctima ha sido encontrada en la habitación, el mismo no ha tenido reacción alguna ante estas quemaduras”, explicó la fiscal Dubravka Jordán.

Según el reporte policial, el viernes la joven víctima y su amigo se encontraron en una plaza para consumir bebidas alcohólicas. Luego fueron a su vivienda para “continuar”, llegando incluso a ingerir alcoholo medicinal. Debido al consumo de alcohol, la víctima se quedó dormido en una habitación y su amigo aprovechó el momento para cortarle un mechón de pelo, como burla por haberse dormido, lo que generó una discusión entre ambos.

El sujeto volvió a dormirse y el amigo le roció alcohol en el cuerpo y prendió fuego. Las llamas afectaron también a parte de la vivienda. Personal de Bombero acudió al lugar para sofocar las llamas, encontrando el cadáver ya calcinado.

La respuesta del acusado llamó la atención de la Policía sobre la salud mental del detenido, por lo que solicitarán una evaluación. En la autopsia, se verificó que la causa de la muerte del joven fue inhalación de monóxido de carbono.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.