fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

El Centro Municipal de Faeno produce 750.000 litros de agua con su planta de tratamiento

Éxito Noticias, 24 de noviembre de 2020.- La planta de tratamiento de aguas residuales del Centro Municipal de Faeno genera 750.000 litros de agua y 10 metros cúbicos (m3) de lodo deshidratado por mes que son utilizados para regar y abonar espacios del exrelleno sanitario de Mallasa y otras áreas verdes, informó hoy el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos Martin Fabbri.

“En el caso del lodo, este es utilizado para elaborar compost de buena calidad por su alto contenido orgánico”, dijo la autoridad municipal. Sobre el exrelleno de Mallasa, el Alcalde Luis Revilla ordenó la semana pasada que se planifique la apertura de un centro municipal de esparcimiento familiar en las 30 hectáreas del espacio que serán acondicionados para habilitar canchas, parrilleros, gimnasio, un laberinto de jardinería y áreas para meditar.

Inaugurada el pasado 28 de enero en Achachicala, la planta de tratamiento de aguas residuales del Centro Municipal de Faeno cuenta con un parque de máquinas de alta tecnología automatizada, con capacidad de tratamiento de 100 metros cúbicos por día, que equivale a 1.900 m3 al mes. La factoría evita la contaminación del río Choqueyapu y protege el medio ambiente.

300x300alianza1

La factoría cuenta con un proceso de pretratamiento, tratamiento físico químico, tratamiento biológico, desinfección mediante rayos ultravioleta y deshidratación de sedimentos para obtener agua tratada y lodo deshidratado con alto valor orgánico para fortalecer el crecimiento de plantas o mejorar las áreas verdes. Además, la planta mantiene estrictos parámetros establecidos en el reglamento ambiental del sector industrial manufacturero.

“En la actualidad se vienen realizando pruebas para poder obtener un compost de mejor calidad que sirva para diversificar la que actualmente ofrece la empresa Emaverde (Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación), y así poder generar economía circular en beneficio de la población paceña”, agregó la autoridad municipal.

/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.