fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
GRINGO_SKYCRAPER

Covid-19: Francia reabrirá comercios el sábado y contempla comenzar a vacunar a finales de año o en enero

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2020.- Francia volverá a abrir los comercios considerados no esenciales el sábado y contempla levantar el confinamiento impuesto a su población el 15 de diciembre tras haber registrado una caída del número de contagios de coronavirus covid-19, anunció este martes el presidente Emmanuel Macron.

Los comercios considerados no esenciales, como las librerías, peluquería o florerías, volverán a abrir este sábado pero deberán cerrar máximo a las 21:00 horas, detalló el mandatario francés durante un discurso televisado. Los restaurantes, bares y gimnasios permanecerán en cambio cerrados por el momento.

Macron tiene previsto anunciar una estrategia de flexibilización de las restricciones en tres etapas: la primera comenzará alrededor del 1 de diciembre, la segunda antes de las vacaciones de Navidad para que las familias puedan reunirse y la tercera a inicios de 2021.

300x300alianza1

Según lo que ha anticipado el ejecutivo, los comercios no esenciales, como las librerías, jugueterías o tiendas de ropa, volverán a abrir a principios de diciembre, o incluso el último fin de semana de noviembre, un período considerado crucial para las ventas de Navidad.

También reabrirán entorno a la misma fecha los clubes deportivos — pero únicamente para los menores — y los lugares de culto. Los cines, teatros y museos podrían también volver a abrir sus puertas pronto, al menos parcialmente.

En cambio, los restaurantes y bares, cerrados desde hace varias semanas, no podrán abrir en lo inmediato.

Se espera que Emmanuel Macron también revele las líneas generales de su estrategia de vacunación para la población francesa, tras el anuncio el lunes de una tercera vacuna, “efectiva” en un 70% de media, por el laboratorio británico AstraZeneca.

“Hay un gran desafío logístico en el despliegue de las vacunas a tiempo en todo el país. No tenemos derecho al error”.

afirmó el presidente del consejo científico que asesora al gobierno francés.

// AFP

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.