fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Aprehenden a comandante de la Guarnición Militar de Cochabamba por muertes en Sacaba en 2019

Éxito Noticias, 24 de noviembre 2020.- El Ministerio Público determinó la aprehensión del comandante de la Guarnición Militar del departamento de Cochabamba, general de Brigada Aérea, Alfredo Cuéllar, investigado por el delito de asesinato por las muertes en Huayllani, municipio de Sacaba, durante los conflictos poselectorales de 2019.

En noviembre del año pasado, 12 personas perdieron la vida y más de 125 reslutaron heridas en Sacaba durante un enfrentamiento entre manifestantes del trópico de Cochabamba y fuerzas del orden en el puente Huayllani.

“Él solamente ha cumplido acciones administrativas, nunca ha tomado acciones de operaciones y vamos a demostrar ello durante el proceso y seguramente ya vamos a continuar con los demás requerimientos (…) Han determinado su aprehensión preventiva, vamos a prepararnos para la audiencia”.

declaró Edwin Paredes, abogado del general.
300x300alianza3

Cuellar presentó su declaración informativa esta jornada ante Fiscalía, en la que se determinó su aprehensión. Según el jurista, el general presentó el plan estratégico de trabajo general de noviembre, en cumplimiento al Decreto Supremo y órdenes del Comando en Jefe, que indica que no se debe usar armamento letal.

El ahora acusado aguarda su audiencia de medidas cautelares que deberá ser fijada para las siguientes horas.

Al respecto, la fiscal de materia, Lizeth Martinez, manifestó que al existir suficiente elementos de convicción en contra de Cuellar y al demostrar un posible riesgo de fuga, se determinó su aprehensión.

Por este caso, también debía declarar ante Fiscalía el coronel Jaime Zurita, excomandante departamental de Cochabamba quien no se presentó para brindar su declaración informativa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.