fbpx
160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

ALP declara fundada la observación a la Ley de Proclamación del Presidente y Vicepresidente por ser extemporánea

Éxito Noticias, 24 de noviembre de 20202.- El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) declaró el martes fundada la observación planteada por el presidente Luis Arce a la Ley de Proclamación del Presidente y Vicepresidente Constitucionales del Estado Plurinacional de Bolivia, por ser extemporánea, por lo que modificó el contenido de la norma para su respectiva promulgación por parte del Ejecutivo.

En su segunda sesión ordinaria, los asambleístas debatieron la observación de la Presidencia del Estado a la norma sancionada el 30 de octubre por la ALP, la cual no fue promulgada por el anterior Gobierno, “constituyéndose a la fecha la ley sancionada extemporánea”.

El Ejecutivo remitió la norma al Legislativo sugiriendo la supresión del artículo dos que establecía la fecha de posesión y juramentación de las nuevas autoridades electas por el 55,10% de los votos y cambiando el término de “proclámese” por “ratifíquese el juramento y posesión realizados por la Asamblea Legislativa Plurinacional, proclamándose como Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, al ciudadano Luis Alberto Arce Catacora y Vicepresidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, al ciudadano David Choquehuanca Céspedes”.

300x300alianza3

Al finalizar la sesión, el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca explicó que “lamentablemente por razones desconocidas no fue promulgada (la ley). Lo que hoy hicimos es atender las observaciones que hizo el Órgano Ejecutivo para seguir con el procedimiento legislativo”.

La norma fue remitida al Ejecutivo para su promulgación y posterior publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.