fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
GRINGO_SKYCRAPER

Suspenden arresto domiciliario a Jorge Valda, abogado del Comité Pro Santa Cruz

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2020.- La sala penal segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó dejar sin efecto el arresto domiciliario y fianza impuesta al abogado del Comité pro Santa Cruz, Jorge Valda, que ahora podrá defenderse en libertad.

Según la página El Bunker, Valda mantendrá el arraigo, deberá presentar tres garantes y tendrá que acudir al Ministerio Público cada 15 días.

Al respecto, el jurista indicó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y observadores de las Naciones Unidas para denunciar la vulneración de derechos humanos de parte del Ministerio Público.

300x300alianza1

En contacto con El Deber, Valda calificó la determinación de detención domiciliaria en su contra de “injusta”, además de tachar de abusiva su traslado a La Paz. “Las acusaciones van contra las actuaciones del Ministerio Público, que no solo fueron dirigidas deliberadamente abusivas para reabrir una causa en mi contra, sino que se incumplieron todos los preceptos que establece un procedimiento adecuado”, manifestó, según el medio nacional.

El abogado de la entidad cívica fue aprehendido hace más de una semana por conducción peligrosa, pero trasladado a la Sede de Gobierno por un proceso de legitimación de ganancias ilícitas de 2017.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.