fbpx
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Quiroga: Morales trata de convertir su cobarde huida en una ‘epopeya’ para ‘salvar su vida’

Éxito Noticias, 23 de noviembre 2020.- El expresidente, Jorge Tuto Quiroga, aseveró que el exmandatario, Evo Morales, trata de convertir su salida del país en noviembre de 2019 en una epopeya por “salvar su vida” y el fraude electoral del año pasado.

“Evo Morales renunció, anuló el fraude, huyó cobardemente y abandonó a sus hijos y seguidores. Hoy trata de convertir su cobarde huida en una “epopeya” para “salvar su vida”, y el fraude en ‘golpe’”.

dijo Quiroga, mediante sus redes sociales.
300x300alianza1

El excandidato presidencial por Libre 21 aseguró que el exministro de Economía, Luis Arce, hoy es presidente del Estado porque hubo fraude, porque Morales renunció al mando de la nación y porque huyó del país.

“Arce hoy es Presidente porque hubo fraude, huida y renuncia”.

dice la publicación

Luego de un año de estar asilado entre México y Argentina, el líder cocalero retornó a Bolivia y en sus primero discursos en Cochabamba y Santa Cruz, negó que en las elecciones de octubre de 2019 haya existido fraude electoral, afirmando que al contrario fue víctima de un “golpe de Estado”.  

Tras la salida de Evo Morales, unos 27 miembros del MAS solicitaron asilo en México, pero la entonces Canciller, Karen Longaric, negó persecución política del Gobierno transitorio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.